Corre la sangre en Chicago este fin de semana: 82 baleados y 14 muertos

Sangriento fin de semana festivo en Chicago

Sangriento fin de semana festivo en Chicago

Sangriento fin de semana festivo en Chicago

La policía de Chicago está en vilo ante las múltiples balaceras que estallaron este ...

La policía de Chicago está en vilo ante las múltiples balaceras que estallaron este ...

Temp. Season 2014 | 07/07/14 | 02:40  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La policía de Chicago está en vilo ante las múltiples balaceras que estallaron este fin de semana y cobraron la vida de sobre una docena de personas.
07/07/14 | 02:40 Disponible hasta 07/07/14
Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Un total de 82 personas fueron baleadas y cerca de 14 perdieron la vida durante múltiples balaceras a través de toda la ciudad este pasado fin de semana del Día de la Independencia en Chicago.

Según el Chicago Tribune y reportes de la policía, el sangriento fin de semana inicio tan temprano como la madrugada del viernes cuando dos hombres fueron baleados fatalmente desde un auto negro en marcha en el barrio de West Englewood.

Las balaceras se intensificaron esa misma noche cuando una mujer fue tiroteada en el barrio hispano de La Villita y otras 13 balaceras se reportaron en su mayoría en barrios al suroeste y noroeste de Chicago.

En el Barrio de las Empacadoras un joven de 18 años fue baleado desde un auto, otros fueron heridos tambien de balas en barrios como Austin, West Pullman y South Shore.

Por su parte en Albany Park un hombre que festejaba el 4 de julio recibió una herida en su cabeza al se impactado por una bala perdida.

La violencia continuó durante tempranas horas del sábado cuando un adolescente de 17 años fue baleado en el tobillo a las 12:30 de la madrugada en el vecindario de Brighton Park, seguido de otras 15 balaceras que cobraron la vida de otras 3 personas.

En Pilsen un hombre de 31 recibió un balazo en su hombro mientras caminaba por la cuadra 1800 al sur de la calle Allport y en La Villita otro hombre de 35 años fue baleado en la cuadra 2800 de la avenida Homan.

El saldo de personas muertas el sábado hasta el momento es de 3 

El domingo no fue excepción, ese día la policía reportó y contabilizó 18 balaceras y hasta ahora se reportan 3 muertos.

Ese día la mayoría de los tiroteos tuvieron lugar en barrios ubicados al sur y oeste de Chicago y en barrios al norte como Uptown en donde un joven de 19 fue asesinado mientras compartía con una mujer dentro de un auto. 

Mientras que otro de 21 recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida en el barrio de Austin. 

La tercera fatalidad del domingo se reportó en el barrio de West Pullman en donde un hombre de 23 años recibió varios impactos de bala en el pecho mientras caminaba cerca de su casa. 

Según el Chicago Tribune en tan solo un período de 13 horas comenzando desde las 2:30pm del domingo al lunes, 30 personas fueron baleadas, 4 de estas murieron y una gran cantidad de heridos continúan en condición crítica en diferentes hospitales de la ciudad.

En lo que va del lunes ya se reportan 5 balaceras y una fatalidad en el barrio de Morgan Park luego de que una mujer de 44 años fuera asesinada en un lote baldío.

Otro hombre  de 24 años fue baleado cerca de las 1:10 am en el barrio de Humboldt Park, según la policía el mismo guardaba vínculos con pandillas.

Tres balaceras en barrios de Greater Grand Crossing, South Chicago y Near West más mantienen a las autoridades en vilo hoy. 

Reacciona el Jefe de la Policía de Chicago 

Garry McCarthy, dijo en conferencia de prensa que en comparación con el año 2013, este Chicago reporta un incremento de 46 incidentes relacionados con armas de fuego también indicó que hasta el momento suman 185 muertes por asesinato en comparación con las 196 del año pasado. 

Por su parte McCarthy justificó las balaceras del pasado fin de semana a la falta de legislación y poca restricción en la compra de armas en Illinois así como a la falta de castigo por poseer armas de alto calibre en las calles de la ciudad. 

Alcalde Rahm Emanuel se pronuncia ante la violencia

"Es inaceptable para mí la cantidad de tiroteos y asesinatos de este fin de semana, simplemente es inaceptable e indica que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. La solución no solo cae en manos de la policía- a pesar de que vamos a seguir buscando un plan para destacar más oficiales en donde mas se necesiten.

También tenemos que ofrecerles a nuestros jóvenes más alternativas para sacarlos de la calle y como comunidad tenemos que exigir más de nosotros mismos y de nuestros vecinos

Esta violencia es inaceptable dondequiera que ocurra dentro de nuestra ciudad todos tenemos que adoptar posturas y posiciones determinantes ante la violencia. La única manera de responder a este desafío para nuestro futuro es unirnos y crear un movimiento por la paz". dijo Emanuel en un comunicado escrito.