El Padre Michael W. O'Connell regresa a sus funciones religiosas

Michael W. O\'Connell

Padre Michael W. O'Connell regresa a su parroquia

- Chicago: WGBO

El padre Michael W. O'Connell regresa a su papel como Pastor de la Parroquia San Alfonso en Chicago después de haber sido acusado de abuso sexual de un menor.

El Padre O'Connell dimitió de su parroquia el pasado 4 de diciembre de 2013, cuando sre presentó una acusación formal en su contra a la Arquidiócesis de Chicago, por un presuntamente abusar de un menor de edad mientras estaba asignado a la Parroquia Our Lady of the Woods en Orland Park hace casi 20 años.

La denuncia fue recibida por la Oficina Arquidiocesana de Investigaciones de Abuso de Niños , la cual pasó a manos del Departamento de Illinois de Servicios para Niños y Familias (DCFS ) y el Fiscal del Estado del Condado de Cook.

En cumplimiento con los requisitos de la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes , la Arquidiócesis realizó una investigación de la denuncia. La Arquidiócesis también cooperó con el Sheriff del Condado de Cook, que llevó a cabo una investigación independiente y llegó a la conclusión de que la denuncia carecía de fundamento.

Después de un cuidadoso proceso, la agencia no encontró motivos para sospechar que se haya producido el abuso sexual de un menor de edad , y recomendó que el Padre . O'Connell regrese al ministerio activo.

El abuso de un niño es un delito y un pecado. La Arquidiócesis pide que cualquier persona que ha sido abusada sexualmente por un sacerdote, diácono , religioso, empleado o voluntario laicos, lo reporte a la oficina de Investigaciones de Abuso Infantil al 312-534-5205 o 1-800-994-6200 , o al Oficina del Ministerio de Ayuda , 312-534-8267 o al número gratuito 866-517-4528 .