Investigadores de Chicago descubren gigante dinosaurio depredador

Gran hallazgo por investigadores del Field Museum

Científicos del Field Museum, anunciaron el descubrimiento de un nuevo y gigante fósil de dinosaurio depredador. 

- Univision.com

CHICAGO,ILLINOIS- Científicos del Field Museum, el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y la Universidad de Carolina del Norte, anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo y gigante fósil de dinosaurio depredador que pudo haber habitado nuestro planeta alrededor de 100 millones de años atrás.

El nuevo predador, al cual nombraron Siats Meekerorum, fue hallado en la formación montañosa llamada Cedar en Utah en el 2008. 

Los restos dispersos de este animal fueron recuperados durante una excavación que tomó dos veranos, los restos luego fueron transportados al Field Museum para ser limpiados.

Científicos e investigadores de la expedición afirman que el fósil sin duda alguna pertencece al mayor predador de su ecosistema ya que mide más de 30 pies de largo y pesa sobre 4 toneladas.

A pesar de su gran tamaño revelaron que esta especia no guarda ninguna relación con el  famoso T.Rex  u otros tiranosaurios que eran los predadores que comunmente habitaban en Norte América. 

Con este importante descubriemiento investigadores han conseguiso llenar una brecha de 30 millones de años en el estudio de fósiles de dinosaurios carnívoros.

El estudio completo será publicado en la revista Nature Communications el 22 de noviembre.

Contribución de Corina Ferrer-Marcano