Chicago revelo la lista de los fugitivos mas buscados

Los criminales mas buscados en Chicago

FOTOS:  Los criminales mas buscados en Chicago

Ver fotos

Son sospechosos altamente peligrosos

CHICAGO, Illinois - La lista de los "10 más buscados" por la Policía de Chicago y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) incluye a siete pandilleros hispanos, la misma que volvió a publicarse esta semana después de una interrupción de 70 años.

Arthur Bilek, vicepresidente de la Comisión de Lucha contra el Crimen de Chicago, dijo que el grupo vigente desde 1919 decidió volver a publicar la lista en sustitución de los "Enemigos Públicos" que en su momento fueron encabezados por el célebre Al Capone.

"Lo hacemos porque nos preocupa la violencia provocada en Chicago por las pandillas y el tráfico de drogas", dijo en conferencia de prensa.

A la cabeza de los más buscados por el FBI se encuentra Lorenzo Sánchez Jiménez, de 18 años, requerido por conspiración, posesión y distribución de drogas.

Le siguen Danny Domínguez, de 25 años, y Miguel Martínez, de 30, buscados por conspiración para poseer y distribuir cocaína; Sergio Mendoza, de 26 años, Erick Secundino, de 28, y Fernando Palomino, de 33 años, buscados por homicidio en primer grado.

Por último, Jesús Sánchez, de 29 años, está prófugo y es requerido por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La lista incluye además a un ex agente policial, Eddie C. Hicks, acusado de extorsionar a traficantes de drogas, y a una mujer identificada como Sherry Halligan, prófuga de la justicia por el delito de homicidio.

Todos los buscados deben ser considerados "armadas y peligrosos", dice la lista, que incluye el teléfono 312-372-0155 para denuncias anónimas.