Angélica Atondo

Angélica Atondo presentadora Noticias Univision Chicago

Angélica Atondo presentadora Noticias Univision Chicago

- Chicago: WGBO

Angélica Atondo 

Síguela en Twitter: @AngelicaAtondo

Angélica Atondo es presentadora y reportera de Noticias Univision Chicago desde diciembre del 2010. Antes de mudarse a la Ciudad de los Vientos, fue presentadora y reportera de noticias de Univisión Arizona y corresponsal del programa de la Cadena Univisión, Aquí y Ahora.
 
Los Inicios de Angélica

Angélica cumplirá 15 años de carrera en abril de 2011. A la corta edad de 12 años tuvo bajo su responsabilidad la conducción de un exitoso programa de radio de 5 horas de duración, en vivo y con teléfono abierto, en UK 570 AM estación de radio de Caborca, Sonora, México. El programa fue tan exitoso que duró dos años al aire y fue interrumpido por su traslado a San Luis Río Colorado, Sonora, en donde trabajó también grabando publicidad para radio.

Su enorme inquietud y su insatisfacción con lo que en ese momento desarrollaba, la hicieron tomar la decisión de cambiar su residencia a Tucsón, Arizona en el año 2000 para continuar su preparación estudiando Media Arts en Pima Community College. Como Angélica es de las personas que les gusta sobresalir y lograr lo que se propone, rápidamente ingresó a Telemundo KHRR-TV40 donde desarrolló y mejoró sus habilidades para producir, escribir y presentar reportes noticiosos.

Posteriormente tuvo una breve participación de 10 meses en Radio Exitos 1030 AM la estación Hispana número uno de Tucson en esos momentos, como Coordinadora de Noticias produciendo y presentando diariamente, en vivo, varios segmentos de noticias.

Dejo la estación de radio para unirse al equipo de Noticias Univisión Arizona.

Los logros de Angélica

Fue nombrada unos de los “40 HISPANIC LEADERS UNDER 40”, de Arizona, reconocimiento que se le da a latinos por su labor altruista en la comunidad y su influencia para mejorarla.

Ha participado como corresponsal de uno de los programas de noticias más importantes de la televisión en español, "Aquí y ahora" de la cadena Univisión, teniendo exposición internacional como periodista de investigación.

Ser la presentadora estelar más joven de un noticiero de Univision

Haber sido invitada a participar en varias conferencias y programas educacionales y de reflexión como la “Mesa Redonda con Periodistas Mexicanos” organizada por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, México y en el que participó siendo la única reportera de televisión invitada para discutir la problemática social y política de la región de la Frontera Norte México-USA.

Ser la única reportera en entrevistar one on one a la entonces Primera Dama de México, Martha Shagún en su visita al estado de Arizona, como parte de la gira del presidente de México, Vicente Fox Quesada en noviembre del 2003.

Atondo es originaria de Pitiquito, Sonora, México y tiene una hija por la que lucha todos los días para sacarla adelante y hacerla una mujer de bien.